2007/06/23

La Costa Azul

Sábado 28 de Abril de 2007El día de hoy lo he dedicado a explorar la Costa Azul, desde Mentón hasta Niza y luego vuelta a Mentón pasando por Mónaco. Lo primero que he hecho al levantarme es ir al lugar donde pasaba los veranos Le Corbusier. Tal como se ve en la foto no es mal sitio. Los arquitectos tienen buen gusto para elegir lugares bonitos. Ocupan el tercer puesto del buen gusto detrás de hippies y homosexuales. Si ves en la guía que cierto pueblito costero fue popular entre los hippies en los 60 es que algo tiene. Si ves que tambien tiene turismo gay pues igual, es un buen sitio. Vease Ibiza, Sitges, San Francisco, Mikonos, el lago Atitlán... ¿Alguien ha visto alguna vez una colonia hippy digamos... cerca de Avilés?
Hacía calor y el agua estaba fresquita y transparente, tirando a azul. Un baño estupendo. No había mucha gente. Mientras nadaba me imaginé como sería para Corbu bañarse aquí todos los dias y me di cuenta de que esto era una cosa muy buena que no costaba dinero. Al fondo se veía Mónaco. Cuanto mejor tener una cabaña aquí que un piso en aquella ciudad...
Después fui hasta Niza. Como hacía calor no me apetecía dar vueltas y me metí en un McDonalds a comer. Tenía el aire acondicionado a tope. Yo el calor lo aguanto muy mal. En Niza me di una vuelta por el bulevar de los Ingleses (que es el paseo marítimo y es larguísimo) y por sus calles principales. Es como La Coruña pero con un eterno buen tiempo. Es una ciudad con un tamaño perfecto. Lo suficientemente grande para poder hacer cosas pero a la vez tan pequeña que en 10 minutos estás en medio de la naturaleza. Si viviera aquí me iría todas las tardes a las playas de los alrededores, como hacía mi madrina en Galicia en verano. Con un libro o una radio. Lastima que aquí los libros son en francés. Eso quedo claro esta tarde porque en Niza fui a la fnac a por los mapas que me faltaban para llegar a casa. También estuve revisando el correo en un ciber regentado por una árabe. en esta ciudad hay bastantes. En resumen Niza me gusta.
Luego de vuelta paré en Monaco y estuve viendo la ciudad en moto dando vueltas por el trazado por donde se corre el gran premio. Vi el puerto, una playa (muy floja, ni comparación con Niza) y estuve un buen rato por la zona del casino viendo el desfile de coches caros y chicas guapas. Para entrar había que pagar y no me apetecía. Me pareció un sitio pasado de moda. A mi me gusta mucho mas Las Vegas.